17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Daniel Salaverry: “Denuncia contra Pedro Castillo, por mi nombramiento, es politizada”

Fiscalía de la Nación denunció a expresidente por designar a Salaverry Villa como presidente del directorio de Perupetro sin que tuviera el perfil.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El expresidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry Villa, señaló en el programa A Quemarropa, de N60 Radio, que la denuncia de la Fiscalía de la Nación contra el golpista Castillo, por haberlo nombrado presidente del directorio de Perupetro, tiene sesgo político.

“Es una cosa tirada de los pelos, que es un tema político y lo sacan en este momento, cuando los partidos están organizándose con sus cuadros para las elecciones de 2026 porque quieren hacerle daño y hay un ensañamiento contra Pedro Castillo, ya no saben por qué más denunciarlo”, consideró Salaverry Villa, quien apoyó abiertamente al gobierno cuestionado del golpista.

Prevenidos ante El Niño Perú
La Fiscalía de la Nación denunció al golpista Pedro Castillo por haber nombrado a Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro. Foto: El Peruano

Según la Fiscalía, Castillo Terrones habría cometido el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y nombramiento ilegal, en agravio del Estado, al haber designado a Salaverry en el citado cargo, ya que este no cumplía con el perfil profesional requerido.

“Yo pedí información de los últimos diez años sobre los integrantes del directorio de Perupetro y se evidenció que 18 personas fueron nombradas directores, de los cuales 11 nunca tuvieron experiencia de hidrocarburos (perfil profesional), pero al único que lo denuncian es a mí a y Pedro Castillo”, manifestó indignado Daniel Salaverry.

En tema aparte, manifestó que se ha inscrito en el partido político Somos Perú y reside en Trujillo desde 2023. (…) “Vamos a ver qué decisión tomamos el 2026 como grupo, como equipo, la decisión la tomaremos de manera colegiada”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio