19 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Daniel Salaverry: Fiscalía pide 8 años de prisión para excongresista liberteño

Ex presidente del Congreso habría usado incorrectamente 10 mil soles de fondo público, por lo que es acusado del delito de peculado.

Senati Trujillo Perú

El Ministerio Público ha presentado una solicitud de condena de 8 años de prisión junto con 5 años de inhabilitación para el expresidente del Congreso Daniel Salaverry. Las acusaciones se centran en la presunta comisión del delito de peculado, que involucra la apropiación indebida de bienes y recursos del Estado por parte de un funcionario.

Detalles

Salaverry, quien representó a La Libertad en el Parlamento, enfrenta cargos por presuntamente haberse apropiado de más de 10 mil soles asignados por el Parlamento para gastos relacionados con sus labores de representación durante los años 2017 y 2018.

Prevenidos ante El Niño Perú

De acuerdo con la Fiscalía, Salaverry no asistió a las semanas de representación que tenía programadas en su región durante los meses de noviembre y diciembre de 2017, así como en enero, febrero y marzo de 2018. A pesar de esto, no reembolsó los fondos asignados para cubrir los gastos de estas actividades.

La Fiscalía alega que Salaverry se apoderó intencionadamente de estos fondos, ya que tenía la obligación de cumplir con las semanas de representación en su región.

Responde

Por su parte, Daniel Salaverry ha rechazado las imputaciones de la Fiscalía. «Estaba desempeñando mi función como portavoz. Regresaba a Trujillo por la noche para completar mi semana de representación. ¿Cuál es la posición de la Fiscalía? Que al haber dejado Trujillo y haber ido a Lima, se considera malversación. Es completamente absurdo», expresó.

La audiencia de control de acusación está programada para el 12 de septiembre.



Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio