25 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

David Calderón: «César Acuña no tiene responsabilidad en obra de complejo Chicago»

El director de Cultura de La Libertad y militante apepista aseguró que si el exalcalde de Trujillo tuviera culpa, ya estaría enjuiciado.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

David Calderón de los Ríos, director de Cultura de La Libertad y también militante de Alianza Para el Progreso (APP), defendió a su líder César Acuña y aseguró que no tuvo responsabilidad por el ‘elefante blanco’ del complejo Chicago, cuando era alcalde de Trujillo.

De los Ríos fue gerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en el año 2013, cuando sucedió la obra para los Juegos Bolivarianos. En declaraciones a N60, sostuvo que dicha gestión no tuvo responsabilidad por dejar la obra inconclusa, tal como lo denuncia (después de 10 años), el alcalde suspendido Arturo Fernández.

Prevenidos ante El Niño Perú

«No es que sea una culpa del ing. César Acuña, y con eso no es que lo quiera defender. Como municipalidad se cede el terreno a la Federación Peruana para organizar los Juegos Bolivarianos y había una inversión, no estrictamente de la municipalidad, es del Estado. Quien falla es el Estado y al no culminar (la obra) entra en un proceso de arbitraje, y ese proceso es internacional. No es que sea culpa de la autoridad del momento», manifestó en N60.

«Si (Acuña) tuviera responsabilidad ya estuviera enjuiciado y ya tuviera una sentencia. No hubo descuido de la gestión, porque eso era supervisado por la Federación Peruana del Deporte», añadió.

Dato

El complejo Chicago, lugar gratuito, debió ser remodelado en 2013; sin embargo, la obra quedó inconclusa y el nombre del lugar cambió a Complejo Chan Chan. Tras los Juegos Bolivarianos permaneció cerrado al público en general. Después de 10 años, el alcalde Arturo Fernández ordenó reabrir las puertas del lugar para poder ocupar los sectores culminados y recordó el caso, aprovechando la coyuntura política.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio