
Una acción que ha aterrorizado a pobladores de una comunidad asháninka en la selva de la región Ucayali fue protagonizada por el tío de un niño, al cual enterró vivo acusándolo de brujería y haber causado la muerte de su abuela.
El caso ocurrió en la comunidad nativa de Chiquitavo, en Oventeni, Ucayali. Fue Rubén Savino Oviriano, tío del menor de 11 años, que culpaba al niño de la muerte su abuela, es decir la madre de Savino.

Por ello, cediendo a las sindicaciones de un brujo local, el tío ató de pies y manos a su sobrino y lo metió en un costal para luego enterrarlo junto al ataúd de su abuela. Tras el entierro, pobladores escucharon gemidos en la tumba, excavaron y hallaron el niño vivo dentro del costal y lograron salvarle la vida.
Se conoció que la abuela falleció de tuberculosis. Finalmente, el niño fue entregado a su padre biológico y el caso es investigado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa. Rubén Sabino Oviriano enfrenta cargos por tentativa de homicidio y permanece en libertad debido a que el plazo para considerarlo en flagrancia delictiva expiró.