17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Decano de Psicólogos: “No resulta sencillo exigir evaluación psicológica a congresistas”

Gino Reyes Baca también anunció plantón de profesionales de la Orden en rechazo a norma del Congreso que los limita a emitir diagnósticos

Senati Trujillo Perú

El decano del Colegio de Psicólogos de La Libertad, Gino Reyes Baca, afirmó en el programa A Quemarropa, de N60 Radio, que no es tan fácil exigir a los congresistas o a quienes postulen al Parlamento pasar una evaluación psicológica, lo que podría darnos alcances sobre la conducta de cada uno de ellos.

“Yo sé que en algún momento se han creado iniciativas en ese sentido. No han prosperado, pero también debo entender que no resulta nada sencillo ello porque el asunto de la salud mental tiene varios aspectos o indicadores, entonces, no basta solo una evaluación, sino básicamente hacer un monitoreo o seguimiento de la conducta de ciertos funcionarios y autoridades”, aseveró Reyes.

Prevenidos ante El Niño Perú
El decano del Colegio de Psicólogos de La Libertad, Gino Reyes, anunció un plantón en defensa de las competencias de su profesión.

En otra parte de sus declaraciones, el profesional dio a conocer que la Comisión de Salud del Legislativo aprobó modificar el artículo 25 de la Ley 30947, de Salud Mental, la cual señala que los psicólogos ya no podrán diagnosticar patologías de conducta.

“Es una cuestión de reivindicación de nuestra profesión y por ello vamos a hacer un plantón este sábado 8 de junio, a las 5 de la tarde, en la plaza de armas de Trujillo. La Ley del Trabajo del Psicólogo sí nos da esa potestad de hacer el diagnóstico y la intervención a pacientes”, explicó Gino Reyes.

Añadió que no es posible que a pesar de la formación que los psicólogos reciben en las universidades, se les impida o restrinja la capacidad de diagnóstico en el contexto de la salud mental.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio