21.2 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

Declaraciones de César Acuña y Keiko Fujimori influyeron en decisión del Tribunal Constitucional

Marianella Ledesma, presidenta del TC, indicó que rechazaron medida cautelar del Ejecutivo porque no hay "amenaza de vacancia".

- Advertisement -

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, indicó que rechazaron la medida cautelar del Ejecutivo que buscaba dilatar el debate de la vacancia presidencial, por las declaraciones de líderes políticos que ya no apoyarían la vacancia.

Ante esto, Ledesma manifestó que «el peligro se ha diluido». «No hay amenaza de que se pueda proceder el tema de la vacancia y el Tribunal ha tomado como indicadores las declaraciones de los principales líderes políticos y voceros parlamentarios que han señalado que no van a apoyar la vacancia. Hemos considerado que ese peligro se ha diluido», señaló.

Recordemos que días atrás, los líderes de Alianza Para el Progreso (APP) y Fuerza Popular (FP), César Acuña y Keiko Fujimori, respectivamente, se expresaron en contra de la vacancia, por que sus representantes en el parlamento, votarán en ese sentido. Esto pesó en la balanza de la decisión del TC.

Al respecto, N60 se comunicó con el exfiscal Alfredo Galindo, quien resaltó que no es la primera vez que factores externos influyen en decisiones del TC.

«Me parece correcta esta decisión porque si lo hubiera rechazado habrían marchas y caos en las calles que no estarían de acuerdo con no llevar a cabo el debate de vacancia. El factor político y económico puede influir en las decisiones del TC, ya sucedió cuando el expresidente del Congreso impuso una demanda competencial en contra del cierre del mismo», finalizó.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio