Defensor del Pueblo asegura que no hay irregularidades en la ONPE

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, aseguró que el proceso de conteo de actas de la segunda vuelta electoral se desarrolla con normalidad.

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, aseguró que el proceso de conteo de actas de la segunda vuelta electoral se desarrolla con normalidad y descartó irregularidades dentro de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En declaraciones a la prensa, Gutiérrez señaló que la Defensoría del Pueblo mantiene supervisión permanente del proceso electoral y aseguró que “Nosotros habíamos hecho un conteo rápido, y les puedo decir con toda honestidad, que todo está bien dentro de la ONPE», declaró. Destacó el trabajo técnico que realizan tanto la ONPE como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el cómputo de los resultados.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, indicó que hasta el momento no se han detectado elementos que permitan sostener denuncias de fraude durante el conteo de actas, en medio de los cuestionamientos formulados por algunos sectores políticos tras la ajustada contienda electoral.

Tras las declaraciones que cuestionan los eventuales resultados, el titular de la Defensoría hizo un llamado a la serenidad de la ciudadanía y los líderes políticos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas