La defensora del Pueblo, Eliana Revollar, solicitó al ministro del Interior, Mariano González, reforzar la presencia policial en la zona de Chilia, en la provincia de Pataz, La Libertad, para lograr la liberación de mujeres secuestradas por ronderos.
“Obviamente desde el sábado estamos en coordinaciones con el Ministerio del Interior (Mininter) para que se pueda dotar de mayores efectivos policiales, situación que no se ha hecho efectivo a la fecha”, expresó Revollar a Canal N.
La funcionaria explicó que más agentes policiales son necesarios para diligencia de Fiscalía en la zona. “Tiene que haber una forma de llegada inmediata de la Policía más cercana para reforzar a los tres efectivos, porque estamos hablando de 3 efectivos frente a 600 personas que son miembros de las rondas campesinas”, acotó.
La defensora del Pueblo manifestó que cree que intervención en Chilia podría darse con apoyo de helicópteros por disposición de la cartera del Interior. “Definitivamente hacemos el pedido al ministro del Interior. Hemos visto como los helicópteros se pueden usar para una serie de acciones y en este caso estamos frente la libertad de dos mujeres que estarían sometidas a estas juntas ronderiles”, culminó.