18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Defensoría del Pueblo: invoca a la Policía, al Ejército y a la población a desbloquear carreteras

Hasta el momento han fallecido 6 personas adultas y 4 personas menores de edad, dado a que no recibieron atención médica oportuna como consecuencia de las protestas.

Senati Trujillo Perú

La Defensoría del Pueblo se pronunció a través de sus redes sociales y se dirigió a la ciudadanía para persuadirlos a que desbloqueen las carreteras y protesten de manera pacífica.

“Invocamos a la ciudadanía a desbloquear las vías que se encuentran tomadas, atentando contra el libre tránsito, y a hacer uso de su derecho a la protesta de forma pacífica. Nuestros equipos están desplegados a lo largo del país para resguardar el adecuado desbloqueo de vías.”

Prevenidos ante El Niño Perú

Del mismo modo, la institución se dirigió al Ministerio del interior y al Ministerio de Defensa para cumplir con la labor de desbloquear las carreteras haciendo uso adecuado de la fuerza y con el debido respeto de los derechos humanos.

“Asimismo, invocamos al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa a cumplir la tarea de desbloquear las vías en estricto respeto de los derechos fundamentales y del uso adecuado de la fuerza, preservando la vida de la ciudadanía e integrantes de las fuerzas del orden en nuestro país.”

Víctimas

Finalmente, informó que hasta el momento son 6 las personas adultas y 4 menores de edad que han fallecido por no recibir asistencia médica a tiempo, y también se podría originar desabastecimientos de alimentos, medicamentos, en algunos distritos del país.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio