22 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Defensoría del Pueblo: pide a PNP y Fiscalía aclarar desaparición de la bebé de Gabriela Sevilla

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La Defensoría del Pueblo pide ala Policía Nacional del Perú,(PNP) y a la Fiscal de la Nación aclarar la desaparición de la pequeña Martina, bebé de Gabriela Sevilla, quien apareció está mañana pero sin la recién nacida.

«Ante la aparición de Gabriela Sevilla, demandamos a la PoliciaPeru y a la Fiscalia del Peru una investigación con la mayor celeridad y debida diligencia que permita aclarar las circunstancias en las que ocurrió su desaparición y conocer qué pasó con su bebé», se lee en comunicado en Twitter.

Prevenidos ante El Niño Perú

La entidad indicó que la desaparición de mujeres es una modalidad de violencia de género, ya que las afecta particularmente: «De enero-agosto, la Policíareportó 7762 denuncias por desaparición de mujeres en todo su ciclo de vida, de las cuales solo el 48 % fueron ubicadas».

Añadió que un 68 % de notas de alerta por desaparición de mujeres están relacionados a casos de niñas y adolescentes. «Urge que el sistema de justicia se active eficientemente en estos casos», sostuvo.

Esta mañana, Gabriela Sevilla, la gestante que había desaparecido el pasado 19 de octubre, fue ubicada herida en el distrito Villa María del Triunfo (VMT) y llevada el Hospital Militar, pero no tenía a su recién nacida.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio