19 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PIDE RESPONSABILIDAD AL CONGRESO

Organismo también instó a no involucrar a las Fuerzas Armadas.

- Advertisement -

La Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento en el cual rechaza el actuar del Congreso de la República, así como los audios difundidos, pidiéndoles responsabilidad antes de emitir su voto sobre la vacancia presidencial, programada para el 18 de Septiembre.

«La Defensoría del Pueblo exhorta al Congreso de la República a que se conduzca estrictamente por lo establecido en la Constitución Política y ejerza con responsabilidad y prudencia el mandato que le ha sido conferido de materializar los derechos fundamentales de las personas; más aún, en un contexto de emergencia como el que estamos viviendo a nivel nacional», se puede leer en el pronunciamiento.

Por otra parte el organismo también instó a no involucrar a las Fuerzas Armadas, «nuestra institución exige al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo no involucrar a las Fuerzas Armadas en la presente crisis. Corresponde a los representantes de ambos poderes del Estado resolver este conflicto a través de las instituciones que brinda la democracia y el Estado Constitucional de Derecho».

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio