21 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Defensoría pide al gobierno y Policía respetar el derecho a la movilización (VIDEO)

Institución también instó a la población a desplazarse de manera ordenada y siguiendo la ruta acordada para salvaguardar su seguridad.

Senati Trujillo Perú

La Defensoría del Pueblo se pronunció frente a las movilizaciones en contra del gobierno de Manuel Merino y ante los presuntos abusos policiales en estas, pidiendo respetar el derecho a manifestarse pacíficamente y dando recomendaciones a la población.

«Demandamos al Poder Ejecutivo garantizar el ejercicio del derecho a la movilización pacífica en todo el país. En tal sentido, es imprescindible que se ordene a las fuerzas policiales garantizar su desarrollo, señalándoles que deben utilizar la fuerza solo cuando fuera estrictamente necesario y bajo los principios de necesidad, proporcionalidad y razonabilidad», señala el comunicado.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, detalló que las fuerzas policiales solo pueden detener personas en caso de flagrante delito y encontrándose debidamente identificados. Las personas detenidas deben ser objeto de un trato adecuado y debe respetarse sus derechos al debido proceso.

Asimismo, pidió que se respete el derecho a manifestarse de los y las menores de edad (adolescentes); y recomendó a los padres de familia evitar el desplazamiento de niñas y niños para salvaguardar su integridad y vida.

Finalmente, invocaron a la población a desplazarse de manera ordenada y siguiendo la ruta acordada para salvaguardar su seguridad, respetando los derechos de quienes no participan de este acto. Además, de protegerse para evitar el contagio del COVID-19.

VIDEO:

Fuente: Defensoría del Pueblo

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio