17 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Defensoría pide fiscalizar que hoteles no dejen ingresar menores de edad

Pedido realizado a la Municipalidad se debe al reciente caso de violación contra un adolescente de 14 años.

- Advertisement -

La Defensoría del Pueblo de La Libertad pidió a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fortalecer las labores de fiscalización a los hoteles, con el fin de que cumplan la normativa de no dejar ingresar a menores de edad.

Esto se realiza luego de la detención del ‘Monstruo de Pay Pay’, sujeto de 48 años acusado de ultrajar sexualmente a un menor de 14 años en la habitación de un hotel, situación que puso en evidencia la falta de control y restricción en dichos locales.

Cabe resaltar que la Ley N° 30802 establece condiciones para el ingreso de niñas, niños y adolescentes a establecimientos de hospedaje e indica que este debe realizarse en compañía de uno o de ambos padres, el tutor o el responsable debidamente acreditados con la documentación que demuestre la relación judicial o legal que exista entre ellos, o en su defecto, con autorización notarial correspondiente.

Deben fiscalizar

Asimismo, señala que las municipalidades deberán realizar las labores de fiscalización de estos locales, con el fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones de los titulares de las licencias de funcionamiento conforme a ley, de lo contrario, podrán imponer las sanciones que correspondan.

Frente a ello, la oficina defensorial exigió a la MPT disponer la fiscalización del establecimiento donde se habría realizado este hecho de violencia sexual a fin de iniciar el procedimiento administrativo sancionador que corresponda y/o clausurarlo por haber contravenido la normativa.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio