19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Déficit hídrico: darán mantenimiento a 100 pozos para abastecer de agua a agricultores

Minagri iniciará en 15 días trabajos en pozos de tajo abierto y tubulares en Ascope.

Senati Trujillo Perú

Con el fin de atenuar los estragos del déficit hídrico en la región, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), iniciará el mantenimiento de 100 pozos a tajo abierto y de 5 pozos tubulares en el Valle de Chicama, provincia de Ascope.

Los trabajos de limpieza y mantenimiento de pozos a tajos abierto permitirán garantizar el abastecimiento de agua para el riego, principalmente, en cultivos de pan llevar, maíz chala y caña de azúcar.

Prevenidos ante El Niño Perú

Las labores de mantenimiento a los primeros 100 pozos empezarán en 15 días aproximadamente y se invertirá S/ 595 900 soles. Así, se beneficiarán 254 usuarios y 1 376.80 hectáreas de cultivo, ubicadas en las comisiones de usuarios de los subsectores hidráulicos Tesoro Facalá, Mala Muerte Chicamita, Roma Vallejo, Paiján, La Pampa y Chiclín Pongochongo.

De otro lado, con un presupuesto de S/ 182 347 soles, en las próximas semanas se realizará el mantenimiento de 5 pozos tubulares para la captación de aguas subterráneas que permitirán la extracción y aprovechamiento del recurso hídrico.

Limpieza

La limpieza de los pozos consiste en la recuperación de fondo, extrayendo el material colmatado por acción de la escorrentía superficial (huaico o inundación) o por los mismos riegos realizados.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio