17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Delincuentes exigen S/ 50 mil para no atentar contra alcalde de Casa Grande

Autoridad distrital John Vargas denunció que desconocidos le envían mensajes de WhatsApp mostrándole armas de fuego y municiones.

Senati Trujillo Perú

El alcalde del distrito de Casa Grande, John Vargas Campos, denunció que viene siendo extorsionado por desconocidos, quienes le exigen un pago de 50 mil soles para no atentar contra su vida.

La autoridad indicó que mediante mensajes y videos de WhatsApp le muestran un fusil de largo alcance y municiones. Esta información ya se encuentra en manos de la policía para las investigaciones correspondientes.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Me dicen que me conocen, que saben los cargos que he tenido y me mandan un video de un presunto delincuente con un arma de largo alcance con unas balas», indicó.

Vargas Campos incrementó sus medidas de seguridad y también solicitó protección al jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP José Zavala.

No es la primera vez

Para el alcalde distrital no es la primera vez que lo amenazan de esta manera, pues lo mismo le sucedió en 2016 cuando era burgomaestre de Magdalena de Cao, y en 2021 durante su gestión en la provincia de Ascope.

El año 2023, 11 alcaldes denunciaron extorsiones. Entre los amenazados se encontraban Wilmer Sánchez (distrito La Esperanza), María Castillo Valverde (distrito Marmot – Gran Chimú) y Tarsis Reyes Castillo (Julcán).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio