19 C
Trujillo
miércoles 17, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Dengue causa la muerte de niña de 2 años en Casma

Menor de edad llegó al hospital con fiebre y deshidratación, e incluso convulciones. Sus padres habrían optado por tratarla en casa.

Senati Trujillo Perú

El dengue sigue matando en el Perú. Una niña de tan solo 2 años de edas perdió la vida en el hospital de Casma, en la región Áncash. La noticia fue confirmada por el director del nosocomio Juan Beteta Osorio.

Según el galeno, la menor de edad ingresó al hospital con síntomas de de fiebre y deshidratación, llegando incluso a convulsionar. A pesar del trabajo médico, la pequeña no resistió y perdió la vida.

Prevenidos ante El Niño Perú

Se conoció que la niña dio positivo en la prueba del dengue, pero sus padres habrían decidido tratarla en su domicilio en lugar de llevarla al hospital de manera inmediata.

Emergencia

Este deceso es el sexto en lo que va del año en dicha provincia por dengue, luego de la muerte de un joven de 20 años. Medios locales reportan que el hospital de Casma está colapsando de pacientes.

Los ciudadanos piden que se declare en emergencia sanitaria a Casma, tal como se ha hecho recientemente en Trujillo, donde los casos de dengue han aumentado considerablemente.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio