20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Dengue en La Libertad: critican gestión del Gobierno Regional por muertes

Exgerente de Salud, Kerstyn Morote, cuestionó que hayan comenzado a actuar en abril, tras el deceso de una niña, y no desde enero.

Senati Trujillo Perú

La gestión de César Acuña en La Libertad está siendo cuestionada por su pasividad en la problemática del dengue. La exgerente de Salud, Kerstyn Morote, criticó que hayan esperado la muerte de una niña para recién accionar.

«Desde la primera semana epidemiologica del año ya habían casos de dengue aumentados en Piura y Tumbes, se debieron tomar acciones a fines de enero para no tener ningún fallecido. Ellos tomaron acciones cuando murió una niña y eso indigna», expresó en N60 Noticias.

Prevenidos ante El Niño Perú

La exfuncionaria también cuestionó al gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay. «Vi la entrevista del ing. Namay, donde dice que nadie hizo nada a nivel nacional, entonces, ¿Porque nadie hizo nada, La Libertad no hizo nada?. El mismo gobernador dijo que sus directores sabían desde febrero que había una emergencia por dengue y no hicieron nada, entonces no hicieron nada pero siguen ahí. Pienso que hay que hacer un mea culpa por parte de directivos y si son responsables, dar un paso al costado», indicó.

Renuncia

Morote sugirió que el actual gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, debería haber renunciado con la primera muerte por dengue.

«Al primer muerto hubiera renunciado, porque para tener un muerto por dengue a estas alturas 2023 no es posible, no deberíamos tener ningún muerto. No vengan a decir que es otro tipo de zancudo. El tema es que se les fue de las manos», manifestó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio