Arturo Fernández, alcalde suspendido de Trujillo, fue declarado por el Poder Judicial como reo contumaz. Por esta razón, el denunciante Ricardo Morales indicó que tiene fe en que la Policía Nacional lo capture y lleve de fuerza a su juicio, para no seguir postergándolo.
«Es una decisión esperada hace mucho tiempo. Han sido muy ingeniosos para postergar el juicio por 30 oportunidades. Tengo fe en que la Policía capture a Arturo Fernández. Vamos a ver qué tan rápido pueda ser su capacidad de hacerse invisible», comentó en N60 el arqueólogo.
Morales contó que Fernández Bazán se presentó en la audiencia, pero sin su abogado, aduciendo que estaba enfermo. Ante ello, la jueza Ingrid Pajares quiso colocarle un abogado de oficio; sin embargo, el querellado no quiso y se fue de la audiencia virtual. Ante ello, la magistrada impuso la captura inmediata.
Por su parte, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, también se pronunció: «Lo que se sabe es que ayer incumplió y se iba a volver a reprogramar, frente a eso la jueza le dio la calidad de reo contumaz. Eso quiere decir que cualquier policía pueda conducirlo a la carceleta del Poder Judicial para que se presente a juicio», sostuvo.