22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Deportes: Juan Reynoso deja la dirección técnica de la selección peruana

La decisión se consolidó después del empate amargo 1-1 ante Venezuela en el Estadio Nacional por las Eliminatorias 2026.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Juan Reynoso, hasta hoy director técnico de la selección peruana de fútbol, no continuará al frente del equipo nacional, según fuentes confiables al interior de Videna. La decisión se consolidó después del empate amargo 1-1 ante Venezuela en el Estadio Nacional por las Eliminatorias 2026.

Tras el último encuentro, Sabrina Martin, secretaria general en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se reunió con el agente de Reynoso para iniciar las conversaciones de la rescisión del contrato, que está firmado hasta diciembre de 2025.

Prevenidos ante El Niño Perú

A pesar de la respuesta afirmativa de Reynoso sobre ser el técnico adecuado para dirigir la selección peruana, la FPF busca rescindir el contrato debido al desempeño desfavorable en las clasificatorias al Mundial 2026.

El paso de Reynoso por la selección

Desde su nombramiento en septiembre de 2022, Reynoso dirigió 14 partidos, perdiendo siete, ganando cuatro y empatando en tres ocasiones. La única victoria destacada fue sobre Corea del Sur en un amistoso FIFA, mientras que el empate más resaltante fue contra Marruecos, selección que llegó al cuarto lugar en el Mundial Qatar 2022.

En las Eliminatorias 2026, Reynoso y Perú debutaron con un empate frente a Paraguay y sufrieron derrotas ante Brasil, Chile, Argentina y Bolivia, siendo el empate contra Venezuela el factor decisivo para su salida.

Oblitas pidió la renuncia de Reynoso tras partido con Bolivia

Según el periodista Gustavo Peralta, Juan Carlos Oblitas, director general de fútbol de la FPF, solicitó la renuncia de Reynoso después de la derrota ante Bolivia en La Paz. Reynoso, al ser cuestionado al respecto, expresó su sorpresa y afirmó que nadie le informó sobre el supuesto pedido de renuncia.

La FPF ahora se embarca en una larga negociación legal para la rescisión del contrato, mientras Agustín Lozano, presidente de la federación, busca reunirse con Reynoso para discutir los términos de su salida. La incertidumbre rodea el futuro inmediato de la selección peruana mientras inicia la búsqueda de un nuevo líder en la dirección técnica.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio