
Al menos cinco estatuas del presidente Hugo Chávez Frías, iniciador de la dictadura que hoy continúa Nicolás Maduro Moros, fueron derribadas durante violentas protestas del pueblo venezolano.
Las efigies de Chávez ha sido el blanco del malestar provocado por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de declarar ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio al aspirante a la reelección, Nicolás Maduro.

El lunes último se registraron 187 protestas en 20 de los 23 estados, de acuerdo con la organización Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) y en algunas de ellas cinco estatuas en honor al militar, quien gobernó desde 1999 hasta su muerte en marzo de 2013, fueron derribadas por los manifestantes.
La represión violenta de las protestas ha dejado varios muertos, aunque la información por el momento es confusa en cuanto al número. Además, luego que varios países desconocieran los resultados y pidieran una auditoría de los votos, el corrupto Maduro Moros expulsó a los embajadores de Perú, Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Uruguay.
En tanto, Estados Unidos y Brasil instaron al gobierno venezolano a hacer públicas todas las actas electorales donde se consigna el voto ciudadano, el cual debe respetarse.