17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

¿Deseas tener tu DNI electrónico gratis? Reniec dio a conocer cómo solicitarlo

A través de campañas itinerantes y por medio de un formato web, ciudadanos podrán acceder gratuitamente a su DNI. Conoce quiénes son los beneficiados.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) emitirá 381.000 documentos nacionales de identidad (DNI) electrónicos, los cuales serán entregados gratuitamente para diferentes sectores de la población.

La entidad ha precisado que 350 mil de estos documentos se destinarán a la población indocumentada de todos los distritos en el Perú.

Prevenidos ante El Niño Perú

¿Quiénes serán beneficiados?

La población beneficiada son los menores y mayores de edad que se inscribirán por primera vez para tener su DNI electrónico; niños, niñas y adolescentes que renovarán o actualizarán sus datos y personas mayores de 754 distritos (catalogados como pobres y muy pobres).

También se verán beneficiados 147 distritos con comunidades nativas (VRAEM y zonas de frontera), quienes podrán renovar, duplicar, actualizar imágenes o rectificar datos del documento nacional de identidad.

Se informó también que 29 mil DNI electrónicos serán distribuidos a las personas menores y mayores de edad con urgencias médicas (hospitalizadas, que necesiten intervenciones quirúrgicas o que busquen afiliarse al seguro para recibir su tratamiento); así como ciudadanos en situación de vulnerabilidad a causa de desastres naturales; y adultos mayores a partir de los 60 años.

¿Cómo obtener tu DNI electrónico gratis?

La entrega de los DNI electrónicos gratis se realizará por medio de campañas itinerantes en todo el Perú este año.

Para la atención de los dos primeros grupos se tendrá que presentar un formato que justifique su condición, documento que puedes descargarlo en el siguiente enlace: https://acortar.link/D9k9ye

Otros 2 mil DNI

Este último lote será emitido para los procesos de inscripción por primera vez, duplicado, renovación y rectificación de datos de niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección familiar; situación de orfandad, por motivos de fallecimiento de uno de los padres, abuelos o tutores; menores que acompañan a sus madres a cumplir su condena en los penales; además de personas menores o mayores víctimas de delitos penales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio