19 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Detectan irregularidades en construcción de Hospital Temporal de Trujillo

Contraloría encontró que se han instalado materiales que afectarían las condiciones de limpieza y bioseguridad de los pacientes COVID-19 y personal de salud.

Senati Trujillo Perú

La Contraloría General detectó deficiencias en la construcción del Hospital Temporal ubicado en el colegio Ramón Castilla en Trujillo. Esto durante una visita realizada el 8 y 9 de setiembre.

En su informe de orientación N° 7218-2020-CG/JUSPE-SOO sobre el servicio de provisión, instalación y puesta en operatividad de la estructura hospitalaria, señalan que se han instalado materiales que no cumplen las características técnicas establecidas por las Bases, los cuales afectan las condiciones de limpieza y bioseguridad de los pacientes COVID-19 y personal de salud.

Prevenidos ante El Niño Perú

El informe detalla que en el Ambiente Temporal Ramón Castilla, el contrazócalo instalado en los baños, no es un zócalo sanitario, tal y como se pueden apreciar en las imágenes a continuación:

Asimismo, tampoco se han instalado contrazócalos sanitarios en ambientes que requieren mantener la limpieza y bioseguridad, como por ejemplo detrás de las camillas encontradas.

Por último, detectaron que el material instalado como acabado de piso en ambientes dentro de la estructura hospitalaria presenta desniveles, no permitiendo que algunas puertas puedan abrir o cerrar bien.

Estas situaciones también se encontraron en los establecimientos Temporales de Lambayeque y Piura, por lo que la Contraloría informó de lo ocurrido y solicitó acciones correctivas a la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno.

El informe completo de la Contraloría General lo puedes ver aquí.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio