24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Detienen a alcalde del distrito considerado el más corrupto del Perú

Alcalde del distrito de Yarabamba, en la provincia y región Arequipa, Manuel Aco Linares fue detenido. En Trujillo también investigan en MPT.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Direccionar las obras en favor de aquellos que dejan el llamado ‘diezmo’ se viene normalizando en los municipios del país y los alcaldes poco o nada les interesa llenarse los bolsillos de dinero, sin importarles que juraron en beneficiar a la población, primero para estas autoridades están sus interés y apetitos personales.

El alcalde del distrito de Yarabamba, en la provincia y región Arequipa, Manuel Aco Linares, fue detenido la madrugada del pasado martes 30 de enero, junto a otras cinco personas entre exfuncionarios, funcionarios y empresarios, por estar involucrados en el presunto cobro de coimas en la licitación de obras.

Prevenidos ante El Niño Perú

Estas personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras una sigilosa investigación que hicieron contra la organización criminal “Los ediles del sur”, que operaban en la comuna considerada más rica del sur del país al recibir más de S/ 350 millones al año de transferencias por canon minero y regalías.

En las diligencias preliminares se halló en poder de la autoridad edil S/ 80.000 en efectivo y durante toda la operación policial se encontró más de medio millón de soles. La diligencia se llevó a cabo tras una orden de detención preliminar, incautación, descerraje y allanamiento emitido por la jueza Yanet Lastra. La PNP informó que se allanaron 11 casas y 5 oficinas de la municipalidad de Yarabamba.

¿Y en MPT también investigan?

Una comisión de regidores tendrá la labor de investigar los graves indicios de corrupción que se ha detectado en la caótica gestión del sentenciado y suspendido alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán. La propuesta la hizo el concejal Andrés Sánchez Esquivel durante la sesión de concejo del pasado 24 de enero de 2024 y fue aprobada por unanimidad.

Regidores piden intervención de Contraloría en la Municipalidad de Trujillo. Composición: N60

Se trata del acuerdo de concejo N° 006-2024-MPT de fecha 29 de enero de 2024, que en su artículo primero señala: “Aprobar la conformación de la Comisión Especial Multipartidaria de Regidores para fiscalizar la gestión 2023 de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en relación a obras, compras, compras directas y servicios (…)”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio