
La Policía española detuvo en Salamanca (España) a cinco miembros de una organización que captaba a mujeres en Lima (Perú), a las que luego explotaba laboralmente como internas, obligándolas a prostituirse en algunos casos. Se ha identificado ocho víctimas.
Un correo denuncia recibido en TRATA@POLICIA desveló la existencia de un grupo de personas afincadas en España y de origen sudamericano que al parecer traía a mujeres de Lima para trabajar en el servicio doméstico, a cambio del pago de cierta cantidad de dinero.
Las mujeres aceptaban venir a España para trabajar en el servicio doméstico, pero a la par adquirían una deuda con la organización de unos 4.500 euros. Las mujeres entraban en España simulando un viaje turístico y eran recogidas por miembros de la organización que las trasladaban a Salamanca.
Algunas de las víctimas mantuvieron relaciones sexuales con clientes que les facilitó la propia organización, que a cambio prometía rebajar su deuda. Los encuentros sexuales tenían lugar en habitaciones de pisos alquilados por la mafia.