
En un operativo anticorrupción, agentes de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR-PNP), a través de la DEPDICC Trujillo, detuvieron de manera preliminar al fiscal provincial William Fernando Salinas Anastacio, titular de la Fiscalía Mixta Corporativa de Virú. La medida fue dispuesta por el 3° Juzgado Penal Superior de Investigación Preparatoria mediante la Resolución Judicial N.° 01.
El caso se remonta al pasado 25 de septiembre, cuando durante una audiencia virtual por la detención de dos menores implicados en la tenencia de explosivos, el fiscal habría olvidado desconectarse de la plataforma judicial. En ese momento, quedó registrada una llamada telefónica en la que se le atribuye solicitar y recibir una dádiva económica, incluso pidiendo el doble del pago acordado.
La investigación contra Salinas es por el presunto delito de cohecho pasivo específico. Según hipótesis, el funcionario publico habría recibido dinero a cambio de favorecer jurídicamente a los adolescentes implicados y evitar su encarcelamiento.

