17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Detienen al hermano y al abogado de Dina Boluarte

Por el caso 'Waykis en la sombra', también se ordenó detención preliminar para el abogado de la mandataria y a otras seis personas.

Senati Trujillo Perú

Agentes de Diviac y personal del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), acudieron a la vivienda de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, para detenerlo.

La detención preliminar se da por el caso ‘Waykis en la sombra’, por el cual también se detuvo al abogado de la mandataria, Mateo Castañeda, y a otras seis personas.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esta intervención se da un día después de conocerse una resolución del Ministerio del Interior (Mininter), donde se dejó sin efecto y disolvió al equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) Eficcop, con quienes investigaban a la presidenta Dina Boluarte en el caso Rolex, así como a su hermano Nicanor Boluarte, a la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides y al exmandatario Pedro Castillo.

El Ejecutivo argumenta una presunta duplicidad de funciones entre las tareas del mencionado grupo policial y las de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio