17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Devolución Fonavi 2024: consulta con DNI si estás en el padrón para cobrar en Banco de la Nación

Desde hoy jueves 25 de abril, fonavistas del padrón del grupo de reintegro n.° 1 de abril 2024 podrán cobrar.

Senati Trujillo Perú

El Ejecutivo aprobó en el diario oficial El Peruano la “Resolución Administrativa que autoriza el pago al Primer Grupo de Reintegros del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios del Primer al Decimonoveno Grupo de Pago”.

Según informó Jorge Milla, representante de la Fenaf Perú (Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú) en la Comisión Ad Hoc, todos exaportantes al Fonavi que está en lista puede cobrar a partir del jueves 25 de abril en el Banco de la Nación.

Prevenidos ante El Niño Perú

¿Cómo saber si estoy en el padrón Fonavi?

Para consultar, tendrán que ingresar a la web de la Secretaría Técnica del Fonavi (https://fonavi-st.gob.pe/sifonavi/) y dar clic a la opción “4. Consulte aquí si es parte del Primer Grupo, Reintegro – 2024″. Una vez comprobado que se le reactivó el pago, podrás acudir a cualquier agente del Banco de la Nación con tu DNI para retirar el dinero.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Los que se beneficiarán con este nuevo pago son los siguientes:

  • Será para fonavistas mayores de 80 años de las listas 1 a la 19
  • Para quienes estén el padrón del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad
  • Y estarán incluidos los que tengan enfermedades graves y terminales (y que hayan puesto en conocimiento esta condición de salud ante la Comisión Ad Hoc)

Mínimo de 40 soles

Esta devolución no contará con un límite de pago de los montos (anteriormente fue de S/6.000), pero sí tendrán un mínimo, que irá desde S/ 40. También se espera que el grupo Reintegro 2 se pueda aprobar en los siguientes meses.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio