
Este martes 5 de octubre se conmemora el Día de la Medicina Peruana y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) de La Libertad brindó reconocimiento de medallas a los médicos del hospital La Noria en Trujillo, por el compromiso y entrega durante la pandemia de la Covid-19.
«El día de hoy queremos expresar nuestro reconocimiento y aplaudir a los médicos por su trabajo durante toda la pandemia», manifestó el secretario de la AMPE, Martín Namay Valderrama.
El reconocimiento fue a través de una medalla para todos los especialistas en medicina del nosocomio.
Fueron ellos, quienes informaron también de las deficiencias que tienen para atender a los pacientes a pesar que cada año genera el hospital más de un millón de soles.
Por su parte, Namay Valderrama se comprometió en canalizar una reunión con el gobernador regional Manuel Llempén Coronel y la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García con la finalidad de solucionar el problema.
«Falta fortalecer sobre todo en el área materno infantil y pediatría. El hospital La Noria tiene el nivel, pero no los recursos necesarios. La responsabilidad está en el Gobierno Regional», enfatizó el secretario de la AMPE.


