
En el marco del Día de la Salud Mental a nivel mundial, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que 2 de cada 10 ciudadanos en el Perú padecen de algún problema de salud mental, en tanto se calcula que 5.2 millones no reciben atención.
Según Gestión, estas desalentadoras cifras se muestran también en la población joven, ya que en nuestro país 6 de cada 10 personas de 18 años a más sufren de algún malestar emocional. De los cuales, el 34.9% corresponde a casos por depresión y 13.1% a pensamientos suicidas.
Igualmente, el 30% entre los niños y adolescentes peruanos padecen algún tipo de problema de salud mental, de atención o de conducta.
Mundo
A nivel mundial, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estima que cada 7 adolescentes de entre 10 a 19 años tienen algún padecimiento mental diagnosticado, de los cuales 46 mil se suicidan cada año.
La causa principal de esta lamentable decisión parece ser la depresión, ya que de acuerdo a una encuesta realizada por la Unicef, uno de cada cinco jóvenes entre 15 a 24 años dijo sentirse deprimido.