18 C
Trujillo
martes 30, noviembre 2021

Día del Periodista: Rolando Gonzales, un profesional las 24 horas del día

El destacado hombre de prensa, que por más de 25 años lo escuchamos reportar desde horas de la madrugada en RPP, nos cuenta su experiencia.

«El periodismo no es un acto de narcisismo, sino de servicio a los demás», decía el escritor y periodista argentino Tomás Eloy Martínez, y justamente eso es lo que refleja el experimentado hombre de prensa liberteño Rolando Gonzales Pulido, quien lleva el periodismo en la piel y hasta la muerte, como él mismo menciona.

El hombre de prensa lleva 35 años dedicado a esta profesión, de los cuales más de 25 ha laborado para el medio nacional Radio Programas del Perú (RPP). De ahí su reconocimiento por gran parte de liberteños y peruanos, quienes alguna vez lo escuchamos reportar diversos sucesos desde horas de la madrugada, pero ¿por qué lo hizo?

«Por vocación, por el amor al trabajo periodístico y ser referente de un medio importante a nivel nacional, donde de por medio está la primicia, en algunos casos, y la novedad», manifiesta a N60.

Rolando Gonzales (der.) lleva 35 años en la profesión

Gonzales Pulido nos cuenta que prácticamente no dormía. «Pero eso sí, había malestar en mi familia, porque los amigos también llamaban, las fuentes de información. Un accidente de tránsito a las 2 o 3 de la mañana, allí estábamos, amanecíamos informando, a pesar de la oscuridad, de la noche. No había el adelanto tecnológico de hoy», dijo.

El referente de muchos periodistas que hoy, intentamos seguir nuestros propios rumbos, aconseja a los jóvenes de esta carrera «ser sencillos, prudentes e inteligentes para difundir la noticia como queremos darla a conocer. Aunque esta profesión no nos hace millonarios, pero sí es tentativa y eso hay que tener mucho cuidado», sentenció.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes