21 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Día del Turismo: disminuye en 94% el ingreso de turistas extranjeros al Perú

De enero a agosto del presente año visitaron el país 174 mil personas procedentes de otras naciones

Senati Trujillo Perú

El ingreso de turistas extranjeros al Perú disminuyó en 94.2% en el primer semestre del 2021, según lo informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

De acuerdo a lo reportado por esta entidad, de enero a agosto del presente año visitaron el país 174 mil personas procedentes de otras naciones, cuando en años anteriores sin la presencia del covid-19, como en el 2019, lo hicieron 4 millones.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según comentó al diario Gestión, la gerenta general de ComexPerú,Jessica Luna, la situación es “preocupante”, pues esto dificulta la recuperación del turismo en el Perú, además de dar ventaja a otros países como destinos internacionales.

“Se trata de un resultado preocupante. Las restricciones vigentes de las cuales están enfocadas en actividades relacionadas con el turismo, vienen dificultando la recuperación del sector. Esta situación nos coloca en una clara desventaja frente a nuestros países vecinos, que cada vez están otorgando mayores flexibilidades al turismo”, comentó Luna.

Entre las disposiciones para entrar al Perú, el Gobierno decretó que no será obligatoria la presentación del carné de vacunación; no obstante, si se deberá presentar una prueba negativa covid realizada antes de las 72 horas de abordar el avión.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio