20 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Día Internacional de la Mujer: ¿cómo es el día de una trabajadora de limpieza pública?

Conocimos la historia de una madre de cinco hijos, quien lleva 13 años laborando en el Segat. Ella sale desde las 4 de la mañana de su vivienda.

Senati Trujillo Perú

En el Día Internacional de la Mujer, conocimos la historia de una madre luchadora que labora desde hace 13 años en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), en el área de Limpieza Pública.

«Mi trabajo es mantener limpia la ciudad, tengo 13 años trabajando en Segat. Salgo a las 4 de la mañana, desde el sector Virgen del Socorro, por Parque Industrial (distrito La Esperanza) y tomo una combi que sale 4 y 30 de la mañana, es un poco difícil salir de ahí», contó la mujer a N60 Noticias.

Prevenidos ante El Niño Perú

La fémina de 59 años es madre de cinco hijos, dos mujeres y tres hombres. «Mi madre me decía ‘a luchar y ser siempre trabajadoras honradamente’. Uno de mis hijos está en la universidad. En lo poco que se gana acá es difícil ayudarlo, lo ayudo en la casa. Pero él ya se está pagando sus estudios, tiene 24 años y ya le quitaron asignación familiar», sostuvo.

Pedido

La mujer brindó un mensaje al alcalde de la ciudad y a los ciudadanos, para tener mayor consideración con los trabajadores de limpieza pública.

«Le diría a nuestro representante de Trujillo que sea más entendible, que nosotros somos trabajadores de alto riesgo, y que nos dé los bonos que nos ofrecieron. A los vecinos de la urbanización El Recreo, les pido que sean un poco considerados, porque dejan los desechos de sus mascotas en las canastillas, deberían llevar a sus casas», manifestó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio