El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió que el exiliado opositor Edmundo González Urrutia, el cual reclama una victoria sobre el presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio, será arrestado si vuelve al país.
«Gustosamente lo recibiré (…). Sabe el señor González Urrutia que apenas ponga un dedo en Venezuela será detenido», ironizó Cabello en una conferencia de prensa, tras la promesa del opositor de retornar al país sudamericano para tomar el poder el 10 de enero, cuando Maduro tiene previsto juramentarse ante el Parlamento para un tercer mandato (2025-2031).
El domingo, en medio de una gira internacional, González Urrutia pidió respaldo a la Fuerza Armada, cuyo alto mando ha expresado lealtad incondicional al tirano Maduro.
“El 10 de enero, por la voluntad soberana del pueblo venezolano, yo debo asumir el rol de comandante en jefe”, expresó el diplomático de 75 años en un video en redes sociales, al tiempo que María Machado, lideresa de la oposición llamó a protestas para el día 9.