El congresista Diego Bazán tuvo un diálogo con N60 Radio, donde sorprendió su posición de mostrarse a favor que el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, se quede en el cargo, a pesar de las constantes críticas de los liberteños.
A su posición agregó que está pidiendo la salida del ministro del Interior, Vicente Romero. «He pedido la salida del ministro del Interior, promoví la ley que el Comandante General se mantenga 2 años, estoy a favor que Ríos Tiravanti se quede y culmine su gestión en La Libertad, porque la parte operativa no la podemos mover, porque tiene lineamientos, pero quien hace el trabajo teórico no está cumpliendo su gestión», expresó.
Critica a Arturo Fernández
El parlamentario también lanzó críticas contra el alcalde sentenciado de Trujillo, César Arturo Fernández, quien aún no muestra articulación con la Policía Nacional para luchar contra la inseguridad ciudadana.
«La solución de seguridad ciudadana es un tema local. Lamento mucho que no tengamos alcalde en Trujillo, el sr. Arturo Fernández solo sale a hacer Tiktoks, a insultar, pero no hace nada. Una persona que denigra a la Policía y da mal ejemplo a niños y jóvenes, que finalmente terminarán faltando el respeto a la Policía», indicó.
«Lamento que esa posición contra el general, a quien no defiendo; sin embargo, es una posición personal. Tal vez tiene miedo que capturen a su hermano. Es un tema personal que tiene con el general, pero eso no tiene que cegarlo y se ponga a trabajar y coordinar. Él va a seguir siendo alcalde hasta que el Concejo decida sacarlo por su sentencia», enfatizó