
Durante su semana de representación, el congresista liberteño Diego Bazán Calderón visitó la provincia de Ascope para supervisar el avance del plan de contingencia que antecede a la construcción del nuevo Hospital II de EsSalud en Chocope.
El parlamentario señaló que, en esta etapa inicial, se está habilitando una plataforma en Casa Grande para trasladar temporalmente algunos servicios del actual hospital, garantizando así la continuidad de la atención médica para los asegurados del valle liberteño, inversión que supera los dos millones de soles.

No obstante, Bazán manifestó su preocupación por la lentitud en la ejecución de las obras del centro de contingencia, lo cual, advirtió, retrasará también el inicio del nuevo hospital. En respuesta, informó que ya ha coordinado una reunión con el nuevo presidente de EsSalud y el alcalde de Chocope en Lima, con el objetivo de solicitar celeridad en las obras y proponer medidas que faciliten la atención a los asegurados durante esta transición.
Como se recuerda estas obras se iniciaron entre los meses de setiembre y octubre del año pasado, las cuales concluirían en 90 dias, lamentablemente estos plazos ya vencieron, mencionó el congresista.
«El próximo lunes volveremos a visitar Casa Grande para seguir supervisando el avance y el avance del Plan de Contingencia, nuestro compromiso es garantizar una atención médica eficiente y accesible para todos nuestros asegurados, concluyó el parlamentario.