24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Diego Bazán: «Debemos aplicar pena de muerte, no es necesario salirse del CIDH»

Congresista liberteño declaró que el país no requiere salirse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero sí de algunos tratados.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Ante la ola de delincuencia en el país, el congresista Diego Bazán se mostró a favor de la pena de muerte para delincuentes. Incluso, aseguró que no es necesario salirse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

«No se trata de salirnos de la CIDH, solo debemos renunciar a algunos tratados internacionales como el Tratado Universal de Derechos Humanos, los pactos con la Organización de Estados Americanos. Debemos aplicar la pena de muerte, tenemos que renunciar a ciertos pactos y eso lo podemos hacer desde el Congreso», manifestó a la prensa.

Prevenidos ante El Niño Perú

«El Congreso tiene que pararse fuerte frente a la presión internacional y declarar amnistía para policías que en uso de sus facultades mate a un delincuente», añadió.

«Alto a los delincuentes»

El parlamentario liberteño vio con buenos ojos la llegada del nuevo general PNP José Zavala a La Libertad. «Saludo la designación del general Zavala, se está haciendo un trabajo minucioso, discreto y eso va a dar resultados en las próximas semanas. Creo que vamos a ponerle un alto a los delincuentes», declaró.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio