
El congresista Diego Bazán se pronunció sobre el anuncio de la declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana en las provincias de Trujillo y Pataz, la cual consideró que no es una solución.
El parlamentario liberteño cuestionó que se pretenda prohibir negocios desde la medianoche hasta las 4 de la mañana.
«Es la tercera vez que La Libertad tiene una declaratoria de emergencia en los últimos tres años, y en la práctics se ha visto que no funcionan. Lo único que se va a conseguir con el cierre de negocios es aumentar la alicaída economía. Les están quitando el pan a miles de trabajadores. El 80 % de homicidios en La Libertad son durante el día», señaló a N60.
¿Solución?
Para el legislador, la solución es un Comité de Crisis liderado por César Acuña. «La única forma de solucionar el problema es que exista un Comité de Crisis del más alto nivel. El que tiene que liderar este tema es el gobernador porque es un tema Ejecutivo. Hoy a la Policía le faltan patrulleros, chalecos antibalas, buenos abogados que los defiendan cuando se enfrentan a delincuentes, le falta financiamiento para grupos de Inteligencia. El INPE y penales son una coladera», expresó.