
Luego de no aprobarse, hasta en tres ocasiones, el adelanto de elecciones, el congresista de Avanza País, Diego Bazán, indicó que existen parlamentarios que quieren quedarse hasta el 2026.
«Una fecha sensata es que las elecciones sean en abril de 2024. Es difícil un proceso interno, de dónde se va a sacar candidatos al Congreso que estén a la altura. Eso no se hace en 3 o 4 meses, por lo menos en 9 meses. La mayoría de congresistas están pensando en seguir hasta el 2026», precisó en N60 Noticias.
Asimismo, el congresista liberteño consideró que la renuncia de Dina Boluarte sería «lo peor para el país», ya que existe el riesgo que las bancadas izquierdistas coloquen algún presidente.
«Lo peor que le puede pasar al país es que renuncie la presidenta. Nunca se había visto un fraccionamiento tal del Congreso. Si renuncia, la izquierda va a intentar censurar a la Mesa Directiva y poner un presidente a su medida. Dios nos libre de un presidente del Congreso como Bermejo o Betssy Chávez. Lo mejor es que nos vayamos todos», aseguró.