19 C
Trujillo
jueves 21, septiembre 2023

941187799

Diego Bazán: nuevo presidente de la Comisión de Ética asegura que «será implacable»

Congresista de La Libertad se pronunció sobre situación de "mochasueldos" y la investigación contra el titular del Parlamento, Alejandro Soto.

Diego Bazán, congresista de La Libertad, fue designado como presidente de la Comisión de Ética, la cual investiga a parlamentarios que estén denunciados por presuntos delitos.

Al respecto, se pronunció sobre la investigación contra congresistas acusados de ‘mochasueldos’, sobre lo cual aseguró que será «implacable».

«Estamos evaluando cada uno de los casos de manera individual y de encontrarse responsables se dará la máxima sanción. No podemos tener congresistas cuestionados en la comisión de Ética, yo pediría cambios”, comentó.

Sobre Alejandro Soto

El parlamentario liberteño aseguró que investigarán objetivamente al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Soto, para evitar ser «una vergüenza nacional».

«Voy a conversar con cada miembro de la comisión para no permitir y no ser una vergüenza nacional porque la comisión de Ética ha resultado ser una vergüenza nacional, porque ningún caso pasaba a ser debatido al pleno del Congreso», enfatizó.

Bazán detalló que se investigará a Soto por tres casos denunciados desde el 23 de agosto. «El primero es donde se involucra a la hermana de su supuesta pareja. El otro tema es el supuesto de la ley que lo favorecía y, el tercero, es de estos trabajadores que habrían realizado pagos para publicidad y propaganda», resaltó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio