
El congresista liberteño Diego Bazán brindó su opinión del alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández y sobre su propuesta de cerrar el área de Seguridad Ciudadana para contar con el apoyo del Ejército.
«Yo jamás le voy a responder a una persona que no está bien, yo no lo voy a visitar. No le voy a responder, pero está claro que el Ejército está para apoyar a la Policía, pero no está preparado para el trabajo civil. En segundo lugar, la Seguridad Ciudadana se ha demostrado que es fundamental. Del 100 % de detenidos, el 80 % es gracias el apoyo del serenazgo en La Libertad», comentó.
El parlamentario también se mostró de lado de los trabajadores municipales, quienes han denunciado venir siendo maltratados por el burgomaestre trujillano.
«Entiendo que haya gente que no merece estar en su espacio, pero acá nadie puede venir a maltratar. Yo he estado a lado de la clase trabajadora del país, no solo Seguridad Ciudadana, Segat o los trabajadores estables, ellos tienen todo mi apoyo y respaldo, porque acá no se puede permitir, por más autoridad que uno sea, que se maltrate a la gente», enfatizó.