Luego que dos internos del Penal El Milagro fugaran esta tarde, el congresista de la República llegó hasta las instalaciones del centro penitenciario con la finalidad de reunirse con el director del Inpe, sin embargo no le permitieron el ingreso.
En su lugar del director del penal, salió el subdirector quien conversó con el parlamentario y le indicó que no pueden permitirle el ingreso a las instalaciones de la cárcel a pesar de la insistencia del congresista. Tras ello, Bazán denunció complicidad en la fuga.
“He llegado hasta aquí con la finalidad de poder hablar con el director, estoy 15 minutos esperando y no me han permitido el ingreso a las instalaciones para conocer la situación real. El Inpe me está impidiendo el ingreso, hay complicidad en los miembros del INPE tras la fuga de dos internos. El lunes vamos a citar al ministro de justicia”, comentó el parlamentario.
Identificados
Minutos más tarde, el personal del INPE identificó a los dos reos que fugaron. Se trata de Julio Romano Sharita (24), de nacionalidad peruana. Él estaba siendo procesado por el delito de tentativa de homicidio y estaba en el pabellón 3-A.
El otro interno que logró escapar es Jim David Gavidia Rojas (22), de nacionalidad venezolana. Él está procesado por el delito de extorsión y también estaba en el pabellón 3-A.