17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Diez partidos recibieron S/ 8 millones del dinero ciudadano en 2024

El 15 de julio vence fecha para que rindan cuentas AP, APP, Avanza País, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Somos Perú, Partido Morado, Perú Libre, Podemos Perú y Renovación Popular.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Diez partidos políticos que recibieron dinero del Estado para su funcionamiento, deberán rendir cuentas sobre el gasto de casi S/ 8 millones que les fue otorgado para sus actividades en el semestre de enero a junio de 2024. La fecha límite para explicar la inversión de los fondos es este 15 de julio.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) precisó que se trata de las organizaciones políticas Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Avanza País – Partido de Integración Social, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Partido Democrático Somos Perú, Partido Morado, Partido Político Nacional Perú Libre, Podemos Perú y Renovación Popular.

Prevenidos ante El Niño Perú
La ONPE solicitó a las agrupaciones políticas enviar sus gastos detallados del uso del financiamiento público. Foto: ONPE

A través de la Resolución Jefatural n.° 000005-2024-JN/ONPE, el organismo electoral aprobó, en enero de este año, la transferencia financiera y el otorgamiento mensual de la subvención del financiamiento público directo, de enero a junio del año 2024, a favor de las organizaciones políticas beneficiarias, por un total de S/ 7 millones 798 001,64.

El financiamiento puede ser usado en adquisición de bienes (inmuebles, muebles y otros) para las actividades consustanciales a su objeto, así como para la contratación de personal y servicios diversos. Asimismo, para actividades de formación, capacitación, investigación y difusión, bajo criterios de igualdad, paridad y no discriminación entre mujeres y hombres.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio