20 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

Difteria: este fin de semana habrá Jornada de Vacunación en Hospital Belén

El sábado 07 y domingo 08 de noviembre se realizará la inmunización de la difteria, hepatitis B, neumococo, influenza, entre otras.

- Advertisement -

Con el fin de inmunizar a la mayor parte de la población, este sábado 07 y domingo 08 de noviembre se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación, la cual también se realizará en el Hospital Belén de Trujillo.

En esta actividad de salud se inmunizará a los niños menores de 05 años que les corresponden las vacunas respectivas según su edad, de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación; asimismo a la población adolescente, adulta y gestantes (desde las 20 semanas hasta los 09 meses de embarazo) contra las enfermedades prevalentes como Difteria, Hepatitis B, Neumococo, Influenza, entre otras.

La Jornada se realizará desde las 7:30 a.m. hasta las 06:00 p.m. en el Centro de Vacunación del Hospital Belén, ubicado en el Jr. Ayacucho 306, en el centro de Trujillo.

Cronograma

El sábado 07 de noviembre la vacunación está dirigida solamente para los niños menores de 5 años de edad, mientras que el domingo 08, se atenderá a adolescentes, adultos y gestantes (desde las 20 semanas hasta los 09 meses de embarazo).

Datos:

  • Difteria y tétano (12 a 49 años de edad en mujeres; 15 a 64 años de edad en varones)
  • Neumococo (Prioridad mayores de 60 años de edad)
  • Influenza (Personas de todas las edades)
  • Hepatitis B (Personas a partir de los 16 años de edad hasta los 59 años de edad)

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio