21 C
Trujillo
viernes 12, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Digna Calle: congresista vive en EE. UU. desde hace cuatro meses, pero continúa ejerciendo de forma virtual

Parlamentaria de Podemos viajó a Estados Unidos desde el 20 de enero y, algunos miércoles, sesiona y vota en el Pleno.

Senati Trujillo Perú

El dominical «Cuarto Poder» reveló que la congresista Digna Calle (Podemos Perú) lleva sesionando de manera virtual desde hace cuatro meses, debido a que se quedó a vivir en Estados Unidos (EE. UU.).

Según el dominical, la parlamentaria viajó desde el 20 de enero ya que sus menores hijos viven en el mencionado país. Sin embargo, pidió licencia personal sin goce de haber para continuar en Norteamérica.

Prevenidos ante El Niño Perú

A pesar de esto, la parlamentaria sesiona algunos días miércoles en el Pleno, días en que aún se puede laborar de forma remota. Así, Calle sigue impulsando sus proyectos de ley, entre ellos la creación de la Policía Municipal, el seguro privado para serenos, la liberación de 4 UIT de los fondos de las AFP y la ley contra el bullyng, y las decisiones que se toman en la bancada de Podemos Perú.

Sus últimas intervenciones han sido para votar a favor de la elección de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo, el 17 de mayo; además, el 24 de mayo también se conectó para votar a favor de la ley que actualiza y modifica el reglamento para la selección de candidatos aptos a magistrados del Tribunal Constitucional.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio