
Digna Calle, segunda vicepresidenta del Congreso y legisladora por Podemos, se encuentra en el ojo de la tormenta luego que se revelara que se reunió con el ministro del Interior, Willy Huerta, un día después de que se debatiera la censura de este. Como resultado se ha presentado una moción de censura en contra de la parlamentaria.
Según el documento de la moción, la parlamentaria recibió en su domicilio a un ministro que estaba bajo «control político», vulnerando los principios de transparencia de la función pública.
Calle rompió su silencio negando que se haya citado con el responsable del Mininter, agradeciendo a sus compañeros que le permitieron desmentir las acusaciones en su contra.
Rechazan moción
En la sesión del Congreso de este jueves se rechazó dicha moción con 58 votos a favor, 56 en contra y 0 abstenciones, pasando así al archivo.


