
Desde Trujillo, la presidenta Dina Boluarte al culminar la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, se refirió al alcalde suspendido Arturo Fernández, quien constantemente falta el respeto a las autoridades y ciudadanos y, el último miércoles, se enfrentó a efectivos policiales.
Al respecto, la mandataria indicó que todas las autoridades deben expresarse con respeto y no perder la educación. Además, brindó su respaldo a la Policía Nacional.
«Toda autoridad que haya asumido un cargo por elección popular, se debe el respeto a su comunidad. Pueden tener discrepancias ideológicas, políticas o cualquier índole, pero creo que la educación es lo último que uno puede perder. Las autoridades lo primero que tienen que tener es la forma cómo se expresan o cómo hacen llegar sus pensamientos, así sean discrepantes, con altura, con respeto, a la comunidad que los eligió y a las autoridades con quienes se trabaja de manera articulada. Yo mando todo mi respaldo a la Policía Nacional y a la población, debemos de darle el valor a la Policía», expresó.
La mandataria sostuvo que las denuncias contra el alcalde de Trujillo para sacarlo del cargo ‘tienen que ir ante el Jurado Nacional de Elecciones y ellos estarán tomando en cuenta cual es la sanción que corresponde a un alcalde que sale del marco legal, o del marco ético moral».