
Desde San Isidro, la presidenta Dina Boluarte participó en la ceremonia de felicitación por resolución suprema a 47 efectivos de la Policía Nacional debido a diversos operativos como el ocurrido en la Vía Expresa, que terminó con dos delincuentes muertos y uno detenido.
En su discurso, la mandataria fue enfática en reafirmar su apoyo a la institución policial y se comprometió con el país a entregar un Perú más seguro que en el año 2022.
«La ley los ampara y nuestro gobierno los apoya plenamente. Tenemos un objetivo claro, construir una política de seguridad ciudadana sostenible en el tiempo. Nuestro total apoyo político e institucional a la Policía Nacional. Doblegaremos a la delincuencia y el 28 de julio del 2026 entregaremos un Perú más seguro del que recibimos el año 2022», aseveró.
Boluarte Zegarra culminó su participación lanzando un «carajo» en su objetivo de ser enfática. «Vamos a cumplir nuestra palabra con el coraje que nos compromete como presidenta pero también como ciudadana y aquí nadie se rinde carajo», finalizó.