
Desde Trujillo, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, indicó que una nueva carpeta fiscal se está abriendo en contra de la presidenta Dina Boluarte por las últimas muertes suscitadas en las protestas.
La funcionaria explicó que estas diligencias se suman a la abierta el mes pasado.»Ya hay una investigación aperturada correspondiente a los hechos de diciembre y hoy estamos tomando aperturando una nueva carpeta fiscal», declaró.

Benavides sostuvo que el Ministerio Público se mantiene firme y no van a permitir más muertes. Acotó que ya se vienen practicando las necropsias de Ley a las víctimas mortales de las manifestaciones en Puno.
«La función del Ministerio Público es firme para investigar que ninguna muerte quede impune, en diciembre se ha aperturado una investigación y el día de hoy se está abriendo una nueva para dar con los altos funcionarios que resulten responsables», anadió durante su visita al Ministerio Público, sede de La Libertad, a dónde acudió para la entrega de vehículos.