spot_img
20 C
Trujillo
sábado 28, enero 2023
spot_img

941187799

Dina Boluarte: anuncia apoyo económico a deudos de fallecidos en manifestaciones

Allí, la mandataria sostuvo que las manifestaciones son realizadas por grupos ligados al narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Dina Boluarte, presidenta de la República, brindó una conferencia de prensa donde aseguró que su gobierno brindará apoyo económico a las deudos de los fallecidos en las protestas.

«Desde el Gobierno hemos conformado una comisión multisectorial para acompañar a los deudos con un apoyo económico y solventar el estado de complejidad en que se encuentran», sostuvo.

Narcotráfico

Allí, la mandataria sostuvo que las manifestaciones son realizadas por grupos ligados al narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

5 millones perdidos

Igualmente, añadió que hasta ahora van generando una pérdida económica de 5 millones de soles, 2 millones en producción y 3 millones en daños a la infraestructura.

«De diciembre a la fecha, tenemos una pérdida aproximadamente de s/2 mil millones en producción, y s/3 mil millones en daños a la infraestructura que señalan el incendio y los destrozos a las instituciones, la toma de aeropuertos, entre otros», expresó.

Finalmente, quitó responsabilidad a la Policía en las muertes en Puno, registradas el 9 de enero durante el intento de toma del aeropuerto de Juliaca.

“Los fallecidos del 9 de enero no fallecieron en el aeropuerto, que estaba custodiado por la Policía, ocurrieron en las inmediaciones, además se identificó que las heridas fueron causadas por armas artesanales que la Policía no usa”, dijo en conferencia de prensa.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio