23 C
Trujillo
viernes 12, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Dina Boluarte: anuncia construcción de hospital Regional de Trujillo y habla de salud mental

En su mensaje a la Nación, presidenta aseguró nuevos nosocomios y, para el 2024, 307 Centros de Salud Mental, entre nuevos y fortalecidos.

Senati Trujillo Perú

La presidenta Dina Boluarte, en su Mensaje a la Nación, anunció la construcción del nuevo hospital Regional de Trujillo, tal como lo había adelantado desde hace semanas el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta.

«Anuncio la construcción de 6 nuevos hospitales en igual número de regiones, a través del mecanismo de Gobierno a Gobierno. Estos nosocomios son: El Hospital de Alta Complejidad de Piura; el Hospital Regional Docente de Trujillo; el Hospital Guillermo Diaz de la Vega de Apurímac; el Hospital Subregional de Andahuaylas; el Hospital Goyeneche de Arequipa; y el Hospital Regional Manuel
Núñez Butrón de Puno», manifestó la mandataria.

Prevenidos ante El Niño Perú

Agregó que para la construcción de estos hospitales de Alta Complejidad se realizará la inversión de 7 mil millones de soles.

Salud mental

En cuanto a salud mental, la jefa de Estado aseguró que para el 2024, funcionarán un total de 307 Centros de Salud Mental.

«Anuncio que para el próximo año tendremos en funcionamiento 307 Centros de Salud Mental Comunitarios, entre nuevos y fortalecidos, para lo cual se dispondrá de 177 millones de soles adicionales. Con estos servicios llegaremos a más de 16 millones de ciudadanos y ciudadanas», indicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio